CORTAR LA CÁPSULA DE UNA BOTELLA DE VINO… Correctamente!!!

Cuando nos disponemos a descorchar una botella de vino, antes de ello nos encontramos con la cápsula que previamente debemos de cortar para extraer la parte superior y posteriormente proceder a sacar el corcho…

Por favor, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!! hay que cortar por la parte inferior del gollete que tenemos en la botella de vino (ver video).

Forma parte del protocolo mínimo que se requiere al abrir una botella de vino y que evidentemente tiene toda su lógica…Ese gollete que forma parte de la botella de vidrio y que se nos presenta en la parte superior del cuello o la boca de todas las botellas de vino, hace la función de reforzar esa zona sobre la presión del corcho y también como antigoteo evitando el deslizamiento de posibles gotas al servir el vino. Al dejar libre de cápsula (de estaño, plástico, etc.) en esa zona, si se nos desliza una gota y esta cae en la copa habrá tenido contacto con el vidrio que por supuesto será más higiénico que la superficie de la cápsula.

A menudo me encuentro con camareros no profesionales en la hostelería que cortan la cápsula por la parte superior, siempre que puedo intento de darles a entender cual es el protocolo correcto, rogaria que cuando os encontréis en esta situación podáis transmitir este conocimiento para nuestro aporte a la cultura del vino y del buen beber!!!

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad