Nota de cata:
Desde nuestro punto de vista es quizás uno de los proyectos más particulares, dado que tras una larga búsqueda en el mercado, no hemos encontrado ningún otro vino que responda a las características de este.
Ya en el viñedo, se selecciona las mejores partidas de las dos variedades que componen la mezcla de este vino. Tras el despalillado, se fermenta la pasta en barricas de roble y tras su fermentación se procede al descube y prensado. Una vez prensado se procede a realizar la fermentación maloláctica en las mismas barricas y posteriormente a su crianza en barricas nuevas de roble mixto.
Color rojo picota madura, con leves ribetes de evolución, limpio, brillante y muy atractivo. De buena intensidad, destacan las frutas y bayas silvestres (arandanos y grosellas), notas tostadas (humos y ceniza), balsámicos (menta y santolalla), chocolate y minerales (licoreras). De fácil entrada, fresco paso en boca y explosivo final donde aparece la verdadera personalidad de este vino, largo, amable y muy complejo. Destacan las notas de especias dulces, tostados, frutas frescas y mentolados, chocolates y maderas nobles. |