Nota de cata:
Delamain es uno de los nombres más antiguos de Cognac, sus profundas raíces se remontan a los mismos orígenes de este noble producto de la región de Charente, a principios del siglo XVII y representa una sucesión sin discontinuidad de quince generaciones. La casa Delamain se ha especializado en la elaboración y crianza de los cognacs de la más alta calidad, procedentes exclusivamente de la Grande Champagne, comercializando solamente la categoría X.O.
Elegante, con clase y de una extrema delicadeza, ha madurado en bodegas relativamente húmedas en barricas del Limousin seleccionadas y que han perdido ya una parte de su "sabor a madera". Su capa es de un ámbar claro, muy luminoso, límpido y de un brillo muy vivo en los reflejos de oro que van del tono más pálido al más profundo. Unas cuantas gotas apenas vertidas en nuestra copa e, incluso mantenida ésta a distancia, nos sale al encuentro un perfume maravilloso que embalsama el aire en todo su alrededor: arromas de limón, sidra o pomelo confitado, así como unas notas florales que aportan un frescor excepcional. Este es el de producción más limitada. Solamente unas pocas botellas de este aguardiente muy viejo, juzgado como excepcional, de un raza casi perfecta y que puede presentarse intacto, es decir sin que se haya hecho ningún retoque: un diamante de rara pureza, maravillosamente tallado por la naturaleza. Actualmente, el Réserve de la Famille procede de un aguardiente elaborado por un viejo destilador de Cru, en los alrededores de 1920, en su propiedad de Saint-Preuil, en eel corazón de la Grande Champagne.
Este Cognac, a pesar de los años, no ha estado en cristal, y se ha conservado su fuerza natural de 43º, considerando que es la ideal. Plenamente lleno y esplendoroso por sus largos años de envejecimiento en barrica. Los Delamain han escogido para este precioso aguardiente la botella tradicional de Cognac y vestida con una etiqueta de papel de cáñamo puro. |